Salmorejo cordobes

Aquí os traigo una receta que me encanta, ademas es de un amigo cordobes, os estoy hablando de la receta de salmorejo , en este caso cordobes, una receta que se puede hacer cuando queramos porque utilizamos ingredientes que normalmente tenemos en casa.

receta de salmorejo cordobes

Se trata de una receta muy económica y es ideal como tapa, primer plato o para acompañar diferentes platos, como tortilla española, berenjenas....muy versátil como veis, asi que sacarle partido a esta receta de salmorejo que sobre todo se toma desde primavera hasta el otoño, aunque a mi me gusta en cualquier época del año.

Os voy a decir los ingredientes pero mas abajo os daré el enlace de la receta original para que podáis hacerla paso a paso.

INGREDIENTES:

  • 1 Kilo de tomates
  • 250 g. de pan del día anterior
  • 250 ml. de aceite de oliva virgen
  • 1 diente de ajo
  • 1 Huevo duro
  • 200 g. de jamon
  • Vinagre (opcional)
  • Sal
Bueno pues aqui os dejo el enlace a la receta paso a paso del salmorejo cordobes.
Disfrutad de esta receta.





Comentarios

Geles ha dicho que…
Pero chica si has vuelto!! Me alegro un montón, una receta exquisita, qué bien viene para el calor. Besos

Entradas populares