CUSCUS DE POLLO Y VERDURAS


Después de un gran parón retomo el blog a ver si puedo ser algo más constante y escribir no sólo de recetas si no de cualquier cosa que me resulte interesante o cosas curiosas relacionadas con los alimentos. Otra de las novedades que seguramente surja en esta "nueva etapa" es que algunas recetas las haré con Thermomix que para eso está y hay que reconocer que facilita mucho las cosas.

Esta receta de cuscus de pollo y verduras es muy sencilla de hacer y lo mejor de todo es que gusta mucho, pero sobre todo al que más le gusta es a mi hijo y yo encantada por qué es una muy buena manera de que coma verduras y lleva unas cuantas.
La receta la encontré en este blog buscando hacer la receta con la thermomix aunque sin thermomix no tiene complicación alguna.

INGREDIENTES:
Pimiento rojo
Pimiento verde
Zanahoria 
Cebolla
Calabacín
Pollo
Cuscús
Agua 
Aceite de oliva 
Mantequilla
Limón 
Sal 
Pimienta
Curry

ELABORACIÓN:
(Sin Thermomix)
Picamos las verduras y en una sartén con un poco de aceite salteamos las verduras empezamos por la cebolla, los pimientos y la zanahoria y cuando estén blanditas añadimos el calabacín en bastoncitos, una pizca de sal y pimienta y una cucharadita de curry y reservamos.
A continuación cortamos el pollo en taquitos, lo salpimentamos y lo rehogamos en la sartén cuando este hecho añadimos las verduras, removemos bien para que todos los sabores se mezclen y reservamos.
Ahora hacemos el cuscús (cous cous). En un cazo hervimos un vaso de agua con un poco de sal, aceite y un chorrito de limón, cuando empiece a hervir añadimos un vaso de cuscús, retiramos del fuego, removemos bien y le incorporamos una cucharada de mantequilla y lo ponemos a fuego lento un par de minutos más removiendo bien y estará listo. 
Por último, mezclamos el cuscús con las verduras y el pollo que teníamos reservado y estará listo.

(Con Thermomix)
Metemos en el vaso la cebolla, los pimientos y la zanahoria en trozos y las picamos 5 segundos a velocidad 4.
Bajamos de las paredes del vaso los trozos de verduras y añadimos 50 gr. de aciete y sofreímos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Después se puede incorporar el pollo salpimentado y en tacos 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara o bien, que es lo que yo hago para que se dore un poco, es hacerlo en la sartén y luego lo incorporo al vaso junto con las verduras y pongo 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Por último añado el calabacín a bastoncitos y el curry y programo 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Mientras preparo el cuscús como he explicado anteriormente y una vez hecho mezclo todo en un bol y a comer!




Comentarios

Geles ha dicho que…
Hola marisica, has visto que sales en una lista de los mejores 20 blogs?http://listas.20minutos.es/lista/mejores-paginas-de-recetas-382970/
Échale un vistazo, es que yo trabajo en la página de Natural Castelló y he visto que sales. Oléeeeeee. Besicos
Marisa ha dicho que…
Hola Geles, no lo había visto, muchas gracias y enhorabuena por tu blog está genial. Besicos

Entradas populares