Ensalada de pasta con mayonesa de aguacate

El otro día escuchando la radio, alguien dio la receta de esta mayonesa tan original y dije pues allá voy yo a probarla a ver que tal me sale y pensé además, pues voy a acompañarla con una ensalada de pasta que ahora en verano apetece tanto, y así hice. La verdad es que quedó muy buena.

INGREDIENTES:
Para la ensalada:
  • hélices de pasta
  • Atún
  • Huevo duro
  • Maiz dulce
  • Tomate
  • Cebolla tierna
  • Aguacate
  • Orégano
  • Albahaca
Para la mayonesa de aguacate:
  • Aguacate
  • Aceite
  • Leche
  • Sal
  • Limón o vinagre
ELABORACIÓN:
La ensalada de pasta la hacemos a nuestro gusto yo la hice con los ingredientes que os he puesto arriba y aliñé además de con la mayonesa de aguacate con un poco de hierbas, orégano y albahaca.
Para hacer la mayonesa de aguacate, en un vaso de batidora metemos medio aguacate troceado (el otro medio lo puse en trozos en la ensalada) o si queréis el aguacate entero, lo cubrís de leche y añadimos un buen chorro de aceite elegir el que queráis, oliva o girasol, con el de oliva se quedará un sabor algo más intenso, yo lo hice con el de oliva y quedo rico otro día probaré con aceite de girasol. Cuanto más aceite más espesa quedará la mayonesa y si os queda demasiado dura con un poco más de leche la podéis aligerar. Bueno seguimos que me pierdo, tenemos en el vaso de la batidora el aguacate, la leche, el aceite ahora añadimos un chorro de limón o de vinagre y sal. Batimos empezando desde abajo y manteniendo la batidora abajo hasta que la mayonesa comience a emulsionar y ya batimos todo bien.
Sólo nos queda mezclar la mayonesa con la ensalada de pasta fresquita y listos para comer

Comentarios

Geles ha dicho que…
Muy rica la salsa, yo suelo hacer una con yogur para que quede más ligera, pero con mayonesa me gusta mucho. Besos

Entradas populares