Piruletas de parmesano al toque de pesto

Aquí os dejo una tapa super resultona y extrafácil y como siempre está muy buena para sorprender a quien queráis 

piruletas de queso parmesano con salsa pesto

INGREDIENTES:
  • Parmesano
  • Piñones
  • Hojas de albahaca
  • Ajo
ELABORACIÓN:
Picamos en una picadora 2-3 hojas de albahaca, un puñado de piñones y un diente de ajo, aunque también podemos echar ajo en polvo, yo fue lo que utilicé al final, para dar el toque a salsa pesto. Cuando lo tengamos bien picado lo añadimos al queso parmesano (parmigiano)  que habremos rallado previamente (tenemos que rallar bastante queso).
Por último ayudándonos de unos cortapastas usados como molde, vamos rellenándolos con la mezcla de parmesano, con medio centímetro de grosor es suficiente, levantamos el corta pastas y con los dedos retocamos el circulo que hemos hecho. Antes de meterlo al horno colocamos un palito de brocheta apretándolo bien y si hiciera falta cubriéndolo con un poco de más parmesano.
Ya sólo nos queda meterlos al horno previamente calentado a 180 grados y cuando estén ligeramente doradas las sacáis, no dejar que se quemen. Dejamos enfriar y listas. Las podéis presentar como queráis a la mesa bien metidas en un jarrón o en un simple vaso o bien pinchadas en una maceta llena de lentejas, juas,juas, imaginación al poder.

Comentarios

Geles ha dicho que…
Qué piruletas tan apañadas, pero seguro que tu hijo las prefiere de chocolate, jeje... Besos

Entradas populares