TAPA: Anchoas

Y que anchoas¡¡¡¡ diría yo. Se trata de anchoas en salazón preparadas. Una tapa totalmente gourmet, y no sólo por el precio (unos 50 €/kg) si no también por su sabor. Os las recomiendo. 
Hoy más que una receta, es una especie de tutorial donde os explico como preparar estas anchoas.

INGREDIENTES:

  • Anchoas en salazón (yo utilicé unas 6 anchoas)
  • aceite de oliva
  • ajo
  • perejil
ELABORACIÓN
Primero quitamos la espina central de las anchoas y las abrimos por la mitad, con lo que de cada anchoa tendremos dos trozos. A continuación las lavamos muy bien para quitarles el exceso de sal y las dejamos en papel secante para secarlas. Cuando hayamos limpiado todas, las metemos en un recipiente bien colocadas, unas al lado de otras y las cubrimos con un buen aceite de oliva y un poco de ajo y perejil picado. Las dejamos unas cuantas horas en la nevera para que se maceren, mejor si es de un día para otro y listas para tomar. Un bocado exquisito, tanto solas como con un trozo de pan y tomate, así de sencillo.

Este es el aspecto de las anchoas en salazón antes de ser preparadas

Y una vez limpias, sin la espina central, divididas en dos y lavadas en agua
y aquí están listas para comer y para conservarse en la nevera, eso si llegan,juas,juas.

Comentarios

CUCHARILLA ha dicho que…
mmmm!! que anchoas mas ricas , me llamo Ana y te he dejado una sorpresa en mi blog http://ysicocinastu.blogspot.com.es/2013/05/premios-liebster-award-y-one-lovely.html
Muchas felicidades y me encanta tu blog!!
salu2
Marisa ha dicho que…
Muchas gracias Ana¡¡¡

Entradas populares