"Bombas" rellenas de crema pastelera

Hoy toca receta dulce, que viene muy bien para una merienda en una tarde de lluvia como esta,unas bombas rellenas de crema pastelera, juas,juas.
La receta para hacer las bombas es la misma que la que utilicé para los donuts, la única diferencia es cortar las bombas con un cortapastas redondo, es decir, sin quitarles el agujero y a continuación se fríen y tampoco les puse la glasa, simplemente espolvoreé con azúcar glas.
Para el relleno, utilicé crema pastelera, pero se pueden rellenar con lo que queráis, chocolate, nata, mermelada, etc.
La receta de crema pastelera fue:

  • 1/2 litro de leche
  • 3 cucharadas soperas de leche fría
  • 3 yemas de huevo
  • 5 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 cucharada sopera de azúcar avainillado
  • 2 cucharadas soperas de maicena
  • 1 cucharada sopera rasa de harina
  • corteza de limón
Ponemos al fuego el medio litro de leche con 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de azúcar avainillado y la corteza de limón. Mientras tanto en un bol mezclamos las 3 yemas de huevo, 2 cucharadas de azúcar, la maizena, la harina y las 3 cucharadas de leche fría.
Cuando la leche que está en el fuego se caliente, le echamos a la mezcla que hemos hecho en el bol un poco de la leche caliente, removiendo bien para que no se cuajen las yemas ni se formen grumos y a continuación incorporamos todo lo del bol al cazo para que se cueza durante unos 5 minutos a fuego medio-bajo sin parar de remover hasta que espese y reservamos. 
Para llenar las bombas lo que hice fue utilizar una tijera con la que hacía un corte en un lateral de la bomba, de esta manera abría un hueco y con la ayuda de una manga pastelera, en la que metí la crema pastelera una vez fría, fui rellenando las bombas. Quedaron riquísimas¡¡¡ Ahhh y lo último que quedaría sería espolvorear con un poco de azúcar glass

Comentarios

Geles ha dicho que…
Qué buenos Marisica, a ver cuándo invitas a una merendola con bombas o donuts!!
Marisa ha dicho que…
juas,juas cuando queráis Geles¡¡¡¡

Entradas populares