lunes, 18 de julio de 2011

Caballa a la plancha + truco

Esta es una receta-truco, que me dio mi pescadera para que cuando queramos hacer pescado a la plancha no se nos pegue, está claro que un factor importantísimo es la sartén o la plancha pero además podemos seguir los siguientes pasos y nos saldrá un plato de pescado a la plancha riquísimo.
INGREDIENTES:

  • Caballa
  • sal
  • aceite de oliva
  • ajos
  • perejil
  • limón o vinagre
ELABORACIÓN:
Mi pescadera me abrió la caballa en forma de libro y le quitó la espina central y con ésta, la mayoría de las espinas. A una sartén o plancha bien caliente le echamos un puñado de sal y a continuación ponemos el pescado, primero por la parte de la carne y luego por la parte de la piel. Como veréis de momento no le hemos puesto aceite. En un mortero picamos unos dientes de ajos y un poco de perejil añadimos un chorrito de aceite y otro de vinagre o un poco de limón como prefiramos. Cuando demos la vuelta a la parte de la carne, le incorporaremos este majado (a quien no le guste el ajo, puede simplemente añadir un chorrito de aceite y vinagre o limón al pescado) mientras se terminará de hacer por la parte de la piel y listo. Queda muy rico y no se me pegó nada de nada¡¡¡


Me han pasado otro truco para que no se nos pegue el pescado así que vuelvo a editar la entrada porque merece la pena:
Recortas un poco de papel de horno y lo pones en la sartén o plancha. Le echas un minichorrito de aceite o aceite al gusto y pones el pescado o filete. No tengas miedo a que se queme el papel porque no lo hará y con una espátula le das la vuelta y quedan perfectos.

Muchas gracias Miriam por el truco ¡¡¡


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que siempre os sigo y me encantan vuestros post! Felicidades!!

Marisa dijo...

Muchas gracias¡¡¡

Irenuka dijo...

Qué bueno el truco del papel!!!! Lo voy a probar, muchas gracias!

Saul Rey dijo...

umm tiene buena pinta, me apetece comerla, la mia tambien salio muy rica.
un saludo