Cupcakes de naranja con crema de queso con nueces y con chocolate

Hoy un postre muy resultón que además está muy bueno, ojo con la crema de queso que queda muy pero que muy buena.
Ahh¡¡ y esta receta es para mi sobrinico Jose, el más guapo del mundo, que ha nacido esta semana.

INGREDIENTES:
  • 2 tazas de harina

  • 30 gr de mantequilla

  • 4 huevos

  • 1 1/2 tazas de azúcar

  • 1 sobre de levadura royal

  • 1 pizca de sal

  • 1 taza de zumo de naranja

  • rayadura de naranja

ELABORACIÓN de los cupcakes
Precalentar el horno a 180 grados. Batir los huevos, el azucar y la mantequilla hasta que la mezcla este esponjosa, añadir el zumo de naranja con la rayadura, mezclar la harina, la levadura y la sal y añadirlo a la mezcla. Batir bien y vaciar en moldes para magdalenas. Hornear durante 20-25 minutos o hasta que esten dorados.

Ahora paso a explicar como hacer las cremas, que leyendo por ahí he visto que se llaman frosting:

FROSTING DE CHOCOLATE:
  • 200 ml. de nata de montar 
  • 180 gr. de chocolate fondat

Poner en un cazo la nata, cuando empiece a hervir apagar el fuego, añadir el chocolate troceado, dejar enfriar y poner en la nevera para que se endurezca el chocolate.
Cuando tengamos los cupcake fríos adornamos con el frosting y unos fideos de colores

FROSTING DE QUESO CON NUECES (crema de queso con nueces)
  • queso Philadelphia

  • azúcar glas

  • nueces

  • un chorrito de nata líquida

Partimos las nueces en trocitos muy pequeños y lo añadimos a la nata, queso y azúcar.
Las cantidades de cada ingrediente depende de la cantidad que queráis hacer, yo utilicé dos cucharadas soperas de queso, y 4 de azúcar glas, un chorrito de nata y un puñado de nueces picadas (con esta cantidad cubrí unas 6 magdalenas). Decoré con estrellitas de azúcar.

Bueno espero que os guste esta nueva receta. Ciao

Comentarios

Geles ha dicho que…
Qué pinta Marisica, !cuando tu sobrinico sea mayor se va a hinchar! Yo hago otra receta, pero voy a probar la tuya, espero que me salgan la mitad de buenos que parecen los tuyos, jeje
Marisa ha dicho que…
Ya me dirás como haces tu los tuyos¡ la verdad a mi estos me han gustado mucho y a pepe ni te cuento se ha puesto morao,juas,juas. Besicos pa ti y vicente.
Pepe ha dicho que…
Doy fé que estaban buenas, sobre todo las de chocolate!, me he puesto hasta arriba.
Anónimo ha dicho que…
las de keso.....ummmmm sudor de dios nena!!!!!

Entradas populares