Alitas de pollo al horno con patatas

Hoy nos toca una receta facilísima y que queda muy buena. Por fin hemos encontrado la receta perfecta para las alitas, sin estar mucho tiempo frente a la sartén y  evitando que el aceite nos inunde la cocina, se trata de hacerlas al horno.

INGREDIENTES:
  • Alitas de pollo
  • Sal
  • Aceite
  • Sazonador de pollo
  • Pastilla de avecrem
  • Coñac
  • Patatas
PREPARACIÓN:
Las alitas las haremos de la siguiente forma, ponemos el horno a calentar a 250º.
Las alitas las ponemos en la bandeja del horno y les echamos un poco de aceite por encima. Luego cogemos un bol y ponemos la pastilla de avecrem machacada, con un poco de sal y el sazonador de pollo (si es en sobre, medio sobre aproximádamente), una vez que lo tenemos todo mezclado, lo espolvoreamos por encima de las alitas, por las dos caras.
Y antes de meterlas en el horno les echamos coñac, un chorro de coñac repartido por las alitas, tampoco mucho.
Las tenemos aproximadamente 30 minutos en el horno, y les echamos un vistazo, si están doradas, les damos la vuelta a las alitas para que se doren por el otro lado y las tenemos otros 30 minutos.
Y ya tenemos las alitas, algo rápido y limpio, y de verdad os digo que quedan buenísimas.
Para acompañar a las alitas, podemos hacer patatas al horno.
Que las haremos de la siguiente manera, las cortamos en tacos pequeños y las tenemos un rato en agua, una vez que ha pasado un tiempo aproximado de unos 5 minutos, las sacamos y las ponemos en una bandeja del horno, les echamos aceite y sal, el truco está en ir removiéndolas de vez en cuando para que no se peguen a la bandeja del horno y se vayan dorando por todos los lados, cuando las veamos y éstas estén doradas, les damos una vuelta,  de esta manera se dorarán por todos lados y quedarán muy buenas, crujientes por fuera y tiernas por dentro, aproximadamente esto tardará unos 40 minutos a temperatura media.
Y en una hora y casi sin mancharnos tendremos una comida muy buena. Os la recomiendo.
Buon apetitto

Comentarios

Miguelito ha dicho que…
Buenísimas, las hice, variando un poco la receta, pero en esencia son iguales, y salén con un sabor y una textura increibles
Marisa ha dicho que…
Me alegro Miguel, la verdad es que quedan muy buenas así y muy crujientes, así es que ya sabes a ver cuando nos invitas,jaus,juas.

Entradas populares