Pastel de Carne

Hoy una receta muy fácil, que está muy buena y como véis puede quedar muy vistosa.

INGREDIENTES:
  • Carne picada (de cerdo y ternera)
  • Cebolla
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Aceitunas verdes
  • Tomate frito
  • Patatas
  • Mantequilla
  • Leche
  • Queso para gratinar
  • Orégano
  • Albahaca
  • Sal 
  • Pimienta
ELABORACIÓN
Picamos la cebolla, medio pimiento rojo y medio pimiento verde, y los pochamos en una sartén con un poco de aceite y sal. Cuando estén doraditos añadimos la carne picada salpimentada, removemos para que se mezclen bien y cuando la carne esté casi hecha añadimos también las aceitunas, el tomate frito y las especias (orégano y albahaca le puse yo vosotros lo que os guste más) y mezclamos todo bien y reservamos.

Mientras tanto en un cazo ponemos a hervir en agua y sal unas patatas para hacer el puré. Cuando las patatas estén blanditas, las escurrimos, y las machacamos, con un tenedor o mejor con un pasa puré (quedará más fino), a continuación le añadimos un poco de pimienta, una cucharada de mantequilla y un chorrito de leche (dependiendo de la consistencia que le queramos dar al puré añadimos más o menos leche), removemos bien y estará listo el puré de patatas.

Por último solo queda gratinar, emplatamos poniendo bajo la carne, encima el puré y espolvoreamos el queso, yo utilicé mozzarella. Lo metemos al horno a gratinar unos minutos y listo para chuparse los dedos.

(Por cierto también tiene que quedar muy rico si en lugar de carne picada usamos la carne de las sobras del cocido, como la utilizábamos en la lasaña de la receta anterior)

Comentarios

Nieves Torres ha dicho que…
Mmmmm creo que ya sé que voy a hacer hoy de comer!
Marisa ha dicho que…
Juas,juas, muy bien Nieves¡¡¡ ya me cuentas¡¡¡
Geles ha dicho que…
Yo también lo hago así, pero no me complico con la presentación en la misma bandeja, zafarrancho!!

Entradas populares