Arroz del cocido "empedrao" en sartén

Esta receta es la típica que se hace con las sobras del cocido, vamos la típica receta de las abuelas, en este caso aprovechamos el caldo del cocido. 
INGREDIENTES:

  • Ajo
  • Tomate frito
  • Arroz 
  • Cebolla
  • Patata
ELABORACIÓN:
En una sartén, que sea más bien grande, sofreímos varios dientes de ajos fileteados o picados como prefiramos. Cuando estén dorados añadimos dos o tres de cucharadas soperas de tomate frito y a continuación incorporamos el arroz para que coja el sabor del tomate y los ajos (la cantidad de arroz dependerá del número de comensales, pero manteniendo las medidas del doble de caldo y un poco más que de arroz). Cuando el arroz haya cogido brillo incorporamos el caldo del cocido, que debe de estar bastante caliente. Mientras en otra sartén vamos a freir una cebolla cortada en rodajas y una patata cortada también en rodajas, ni muy finas ni muy gruesas. 
Cuando el arroz esté apunto pero aún le quede caldo, le incorporamos la cebolla y las patatas y regamos con un poco más de caldo del cocido para que las patatas también se empapen un poco. Cuando el arroz se termine de hacer la receta estará lista.

Comentarios

Geles ha dicho que…
Hola Marisica, yo lo que suelo hacer es echar los restos del cocido, no sólo el caldo. Vamos a lo que le llaman ropa vieja, pues le añado el arroz, patatas y caldo. De todas formas me parece una pasada. Tan sencillo y tan rico. Besos para todos en casa, espero que estés bien

Entradas populares