Empanadillas dulces de calabaza y manzana

Aprovechando que mi tia me dio una calabaza, me decidí por hacer algo diferente con ella y buscando por ahí me inspiré para hacer estas empanadillas.
INGREDIENTES:

  • Calabaza (bastante pequeña de un tamaño aproximado a dos naranjas)
  • 1 manzana
  • masa de empanadillas
  • azúcar
  • leche
  • azúcar
  • ralladura de naranja
ELABORACIÓN:
Pelamos y cortamos en trozos la calabaza y la manzana y las ponemos a cocer al vapor (también las podemos hervir pero decidí hacerlo así para evitar el exceso de agua), cuando estén blandas las machacamos y las pasamos a un cazo, le añadimos un chorrito de leche y unas cuantas cucharadas de azúcar, depende de lo dulce que lo queramos y ralladura de naranja. Dejamos cocer unos minutos hasta conseguir una masa homogénea con la que posteriormente rellenaremos las obleas de empanadillas. Cuando tengamos formadas las empanadillas, las abrillantamos con huevo y las espolvoreamos un poco de azúcar y canela. Las metemos al horno hasta que estén doradas y listas para tomar, no sobrará ni una, juas,juas.

Comentarios

Geles ha dicho que…
Qué buena pinta! Me encantan las empanadillas dulces, yo también tengo una en el blog. Espero que estéis muy bien los tres. Besos

Entradas populares