Praga 2.0

Hola, pues continuando con la gastronomía de Praga, aquí os enseño lo que tomamos en una típica taberna checa, la conocida U Fleku. Allí probamos la cerveza negra que elaboran allí mismo, y que por cierto estaba bastante buena y como no, salchichas¡¡¡


En la foto podéis ver la cerveza negra y el plato de salchichas que venían acompañadas con unas salsas de col o algo así.









Además de en el U Fleku, estuvimos en un restaurante bastante bonito y tranquilo, nada que ver con la divertida taberna, se trata del Klub Architektu . Allí pudimos probar más comida checa:
Bramborovy gulás (goulas de patatas), es decir, un guiso de patatas con trozos de salchichas. Hay que decir que el goulas es una plato tradicional de la cocina húngara.
En esta otra foto otro tipo de goulas, en este caso se trataba de un goulas con carne de venado. 
Este guiso iba acompañado con las bolas de harina  que ya os enseñé en la entrada anterior y lo que parece embutido no lo era, era como una especie albóndigas de pan o algo con textura similar a las bolas de harina.

Y el postre fue las famosas bolas de harina con fresas, miel, sirope de fresa y nata. Muy bueno la verdad pero como veis las bolas de harina las usan para todo. Este plato se llamaba así: Jahodové Knedlínky s tvarohem.
Uf¡ que difícil es el checo, demasiadas consonantes juntas.


Bueno pues con estas dos entradas espero que os hayáis hecho una pequeña idea de lo que se come en la República Checa. Intentaré poner entradas de las recetas que vaya probando por ahí (en los viajes por los que me lleve mi Pepe,juas,juas).

Comentarios

Entradas populares